El problema viene cuando esa "Reparación de inicio" no puede solucionarlo. A veces, reiniciamos y funciona sin más... pero otras veces entra en un bucle y no te permite ni arrancar en modo seguro. Por lo que debemos recargar el MBR, el sector de arranque y el BCD (datos de configuración de arranque).
Windows dispone de una herramienta llamada Bootrec.exe que nos permite reparar dichos elementos. Para ejecutarlo debemos poder acceder al símbolo del sistema, perooo como ?.
1. Después de la Reparación de Inicio o cancelando, nos da las opciones de recuperación del sistema:
Si no pudiéramos llegar a estas opciones desde el propio software de Reparación de Inicio. Tendríamos la opción de utilizar el DVD de instalación o una ISO de Windows cargada en un USB booteable (para saber como hacer booteable un usb pinche aquí).
Pinchamos en Reparar el equipo, elegiremos el Sistema Operativo y aparecerá la ventana de Opciones de recuperación del sistema.
2. Desde Símbolo del sistema, es conveniente hacer un escaneo del disco con CHKDSK ya que muchos problemas de este tipo vienen por problemas en sectores defectuosos.
En el caso de sectores defectuosos, ni que decir tiene que hay que cambiar disco y maquetar sistema.
3. Elegiremos disco C: , teniendo en cuenta que este C: no es nuestro disco raiz en Windows, sino la partición de arranque que crea. Nuestro "C" en Windows es "D" aquí. Aunque da igual, desde donde lanzar el bootrec es importante saber donde estás.
Con bootrec /? vemos las 4 posibilidades de las que dispone la herramienta y que hace cada una.
Si esta entrada no soluciona vuestro problema... tenemos una mala noticia: Sería conveniente salvar datos y formatear el equipo.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario