Para ello, utilizaremos el compresor Winrar. Vamos a hacer un ejemplo con un navegador, por ejemplo con Mozilla Firefox, empezamos:
- En primer lugar, tendremos que tener la aplicación instalada. Nos vamos a su carpeta de instalación de Windows, en Win7 es C:\Archivos de programa (x86). Copiamos la carpeta correspondiente al programa que queremos "portabilizar", en nuestro caso Mozilla Firefox. Y la pegamos en otra ubicación, por ejemplo el escritorio.
- Abrimos la carpeta y seleccionamos todo el contenido. Pinchamos botón derecho y elegimos "Añadir al archivo ..." en Winrar.
- Se nos abre WinRar:
- En la pestaña General, seleccionaremos las opciones de compresión: "Crear un archivo autoextraible" y "Crear un archivo sólido". Además, elegiremos el Método de compresión como "La mejor". Aquí también pondremos el nombre del archivo que saldrá de la "portabilización", en nuestro caso FirefoxPortable.exe.
- Seguidamente, pinchamos en la pestaña Avanzado + Autoextraíble
- En pestaña Instalación, colocamos el nombre del archivo que lanza la aplicación seguido de .exe, en nuestro caso, firefox.exe (este nombre lo veremos en la carpeta de instalación que copiamos anteriormente).
- En la pestaña Modos, marcaremos "Descomprimir en una carpeta temporal" y en Mostrar, marcaremos Ocultar todo.
- (Opcional) En el caso que quieras ponerle un icono a tu archivo portable, pincharemos en la pestaña Texto e icono. Para cargar un icono tendremos que tener preparado una imagen .ico para incorporarlo.
- Aceptamos todo y empezará a crear el archivo ejecutable portable.
- Por último, vamos a la carpeta que copiamos en el escritorio y buscamos en archivo creado, en nuestro caso FirefoxPortable.exe (si hemos puesto icono lo localizaremos mejor). Lo movemos al dispositivo que creamos oportuno y lo ejecutamos en cualquier PC, tendremos un bonito navegador sin tener que hacer la instalación.
Esta es una buena opción para resolver problemas técnicos, por ejemplo, en nuestro caso imaginate que no podemos acceder al navegador que tengamos instalado por errores en algún complemento o algún troyano, podriamos acceder a un navegador sin hacer instalaciones y poder descargar lo que necesitemos.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario